MODELO EDUCATIVO

EL PLAN DE ESTUDIOS SE CENTRA EN LOS CONOCIMIENTOS EN LAS COMPETENCIAS Y EN LA COMPRENSIÓN PARA DESARROLLAR UN CONJUNTO DE HABILIDADES.

En la secundaria es donde se forma el espíritu de justicia, sabiduría y amor a través de todas las actividades diarias.

El trabajo en equipo tiene como principal objetivo la formación de los alumnos, logrando que la colaboración sea efectiva.

En el Colegio Bik´IT promovemos una verdadera formación multidimensional, a través de los diferentes departamentos que conforman nuestra institución. Mediante las diversas actividades deportivas, culturales, artísticas, tecnológicas, científicas y sociales, nuestros alumnos desarrollan los conocimientos, virtudes y aptitudes indispensables para competir en una sociedad como la nuestra, en continua transformación.

Promovemos el desarrollo integral de los jóvenes, logrando con ello que el alumno se sienta motivado por aprender y superarse a sí mismo, por explorar y explotar sus potenciales académicos y físicos, así como sus habilidades creativas. Un proceso particularmente importante justo en esta etapa en que los jóvenes inician el proceso de auto conocimiento y reafirmación de la personalidad.

El programa de estudios diseñado por Colegio BIK´IT supera las exigencias oficiales, gracias a ello nuestros alumnos son altamente preparados para participar en concursos de Química, Física y Matemáticas, promovidos por la SEP u otros organismos y en los que tradicionalmente su participación es distinguida.

TICS Y TACS

Promueve el desarrollo integral de los adolescentes a través de habilidades cognitivas mediante el proceso sensorial de maduración apoyado de las TIC´S (tecnología información y comunicación) y las TAC´S (tecnologías aplicadas a la educación) que serán la base para edificar y facilitar su potencial de aprendizaje.

APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS

Los adolescentes llevan a la vida diaria todos los conceptos aprendidos en clase y fomentan el razonamiento dirigido a la solución de problemas

RAZONES PARA ESTUDIAR EN EL COLEGIO BIK´IT…

RECONOCIDA CALIDAD ACADÉMICA

La dirección del COLEGIO BIK´IT, está siempre al pendiente del desarrollo, actualización, innovación y seguimiento de los programas y planes de estudio que conforman la oferta académica del colegio, así como también de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Todo ello dentro de un marco y una filosofía de alta rigurosidad y excelencia con el fin de garantizar a nuestros estudiantes la mejor formación personal y educativa.

EXCELENTE AMBIENTE EDUCATIVO

DOCENTES EN CONSTANTES PROGRAMAS DE ACTUALIZACIÓN

Nuestros profesores están en una constante, capacitación para poder estar actualizados, empleando herramientas educativas a la vanguardia, que favorezcan el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos.

INSTALACIONES ADECUADAS Y SEGURAS.

DEPORTES.

Es una área importante para el desarrollo integral, este les ayuda a formar y desarrollar aspectos físicos, afectivos, sociales e intelectuales ya que además de desarrollar la coordinación física, los alumno logran comprender la importancia de esto en su vida.

EVALUACIÓN CONTINUA Y FORMATIVA

AMPLIO PROGRAMA DE ESTUDIOS ADEMÁS DEL ESTABLECIDO POR LA SEP.

USO DE PLATAFORMA EDUCATIVA