COLEGIO BIK´IT

El nombre del Colegio BIK´IT tiene sus raíces en la cultura prehispánica maya y significa pequeño  y el Escudo se compone de dos elementos: dos libros sobrepuestos cuyo perfil coincide con la primera letra de BIK´IT y una mazana encima que representa la relación cálida y humana entre Alumno - Profesor.

El Colegio se caracteriza por tener una atención personalizada con grupos reducidos y personal altamente capacitado y con calidad humana, su formación académica está basada en la práctica de valores y formación integral de los alumnos, toma como fundamento la formación humana en un sistema bilingüe adaptándose a las necesidades de la sociedad actual.

Los valores que se inculcan en el Colegio permiten el cuidado de la vida, la dignidad de la persona, la convivencia democrática, el cuidado ecológico, la disciplina mental y la apreciación del arte.

En el Colegio BIK´IT se pretende que el alumno egresado de cualquiera de sus niveles sea un ser humano capaz de conocer, conservar y mantener su entorno en buenas condiciones, sensible a las necesidades de los demás, con un sentido positivo de la vida y capaz de relacionarse adecuadamente en los grupos en los que se desenvuelve y aplicar sus conocimientos a la vida diaria.